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Elementos Esenciales del Marketing de Contenidos

"Estamos asistiendo a un verdadero cambio en las estrategias clásicas de marketing online y el responsable no es otro que el Marketing de Contenidos". Esta reflexión de nuestro Responsable de Estrategia Digital, Javier Jordán, abrió un interesante debate en nuestra última reunión de equipo. Javier, lleva años dedicado a estos menesteres y su trabajo siempre se ha caracterizado por la originalidad, ingenio y creatividad. Según su exposición, "el consumidor de la marca cada día es más exigente y se encuentra diluído en lo que se ha denominado como sociedad líquida. Ahora ya no sólo se venden productos o servicios, se venden experiencias, y los anunciantes quieren un mayor retorno de su inversión".

Desde Fidelis Consultores creemos que Javier vuelve a vislumbrar las que serán futuras tendencias en esta área y, anticipándonos a lo que vendrá, ya nos estamos posicionando en este sentido. Como Javier subraya, el marketing de contenidos "se ha convertido en una verdadera oportunidad para las empresas -que ya han puesto en marcha este tipo de marketing-, porque logran diferenciarse de su competencia gracias a la oferta de contenidos, información y experiencia, interactuando con sus clientes y con el mercado".

Así que a grandes rasgos -y una vez definidos los objetivos empresariales del cliente-, compartimos con vosotros los puntos citados por Javier que nos parecen de obligado cumplimiento.

Análisis:

1. Identificar el público objetivo y nuestro perfil de cliente ideal.
2. Definir los territorios de marca o situaciones y lugares donde queremos que se nos asocie, para posicionarnos en el mercado y añadir valor a nuestra marca.

Planificación:

1. Establecer una línea editorial, que refuerce la marca, teniendo en cuenta:

  • Un calendario editorial
  • La selección de las temáticas
  • El desarrollo del Content Curation (entendido como la suma, clasificación, presentación y enriquecimiento de los contenidos)
  • Y todo ello recogido y estructurado en un Plan de acciones.

Llegados a este punto, no hay que pasar por alto la selección apropiada de los canales de comunicación (en función de las variables anteriores), como pueden ser las Newsletter, los Blogs y/o las RRSS.

Medición:

1. Los leads obtenidos y el CPM, CPC, CPA y otros métodos empleados para medir los costes de la campaña publicitaria.
2. La interacción y el alcance social de la misma
3. Y la fidelización lograda

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