Cuéntanos tu proyecto

+34 912 422 736

info@fidelisconsultores.es

Blog

 

Es muy posible que hayas escuchado la palabra bitcoin en muy diversos contextos. Unos buenos y otros malos. Para sus defensores se trata de una nueva tecnología, nada menos que a la altura de Internet y que en un futuro próximo, su uso, manejo y conocimiento se extenderá tanto como lo ha hecho Internet desde los años 90. Para sus detractores no es más que un nuevo y sofisticado sistema Ponzi, perfectamente encarnado en esta nueva moneda digital, y que sólo los más torpes e incautos pueden ver valor en algo intangible.

Sin embargo, cuando hablamos de Bitcoin, como nueva tecnología, tenemos que hablar de la "blockchain" o cadena de bloques, que es en realidad la nueva tecnología que sustenta a bitcoin. Y a partir de ahí entender cómo funciona y qué usos futuros puede desarrollar de manera eficaz, mejorando los sistemas actuales.

No pretende este breve apunte explicar qué es bitcoin o cómo funciona una cadena de bloques. Sería imposible. Bitcoin –o mejor dicho, la cadena de bloques sobre la que se basa bitcoin- sí es algo nuevo y novedoso y está íntimamente relacionado con la programación, criptografía o las matemáticas. Por eso, desde Fidelis Consultores seguimos con curiosidad su desarrollo y el de otras criptomonedas y sus posibles futuros desarrollos y aplicaciones.

¿Quién sabe qué le deparará el futuro a bitcoin? Pero sea una cosa u otra desde aquí estaremos preparados.

Media

Ante el progresivo descrédito de la profesión informática se me ha ocurrido hacer una comparación de nuestro trabajo con uno de mis ídolos, el detective consultor Sherlock Holmes.

Mucho se ha escrito de este personaje de ficción (aunque hay quien opina que fue real) pues yo en este post quiero comparar sus habilidades con la de los informáticos o con algunos de ellos para ser justos, sobre todo con los programadores.

Para no alargarme mucho iré directo al ejemplo más descriptivo, el de la resolución de un bug. Un programador, aunque no sea consciente, utiliza el método deductivo. Comienza recopilando datos, sin sacar conclusiones hasta recopilar el mayor número de datos posibles. Tras esto plantea una serie de hipótesis en base a los datos recogidos y prueba las hipótesis adaptándolas en base a los resultados obtenidos  hasta alcanzar la solución. Vamos, al puro estilo Sherlock Holmes.

Conclusión, en la actualidad Sherlock Holmes sería programador... o quizás hacker.

"Estamos asistiendo a un verdadero cambio en las estrategias clásicas de marketing online y el responsable no es otro que el Marketing de Contenidos". Esta reflexión de nuestro Responsable de Estrategia Digital, Javier Jordán, abrió un interesante debate en nuestra última reunión de equipo. Javier, lleva años dedicado a estos menesteres y su trabajo siempre se ha caracterizado por la originalidad, ingenio y creatividad. Según su exposición, "el consumidor de la marca cada día es más exigente y se encuentra diluído en lo que se ha denominado como sociedad líquida. Ahora ya no sólo se venden productos o servicios, se venden experiencias, y los anunciantes quieren un mayor retorno de su inversión".

Desde Fidelis Consultores creemos que Javier vuelve a vislumbrar las que serán futuras tendencias en esta área y, anticipándonos a lo que vendrá, ya nos estamos posicionando en este sentido. Como Javier subraya, el marketing de contenidos "se ha convertido en una verdadera oportunidad para las empresas -que ya han puesto en marcha este tipo de marketing-, porque logran diferenciarse de su competencia gracias a la oferta de contenidos, información y experiencia, interactuando con sus clientes y con el mercado".

Así que a grandes rasgos -y una vez definidos los objetivos empresariales del cliente-, compartimos con vosotros los puntos citados por Javier que nos parecen de obligado cumplimiento.

Los días 21, 22 y 23 de noviembre se ha celebrado el III Congreso de Escuelas Católicas de Madrid. Este año Fidelis Consultores ha participado en el evento con un stand en el que hemos podido difundir entre los asistentes las actividades de nuestra empresa. Concretamente durante el congreso hemos lanzado una promoción para poner a disposición de los Centros Educativos de Escuelas Católicas de Madrid una APP para los centros cuyo objetivo es facilitar la comunicación entre éstos y los padres de los alumnos.

La APP ha sido muy bien recibida y valorada por los centros que se interesaron. Así mismo, muchos de los centros se interesaron por nuestras actividades en el desarrollo web para mejorar y evolucionar las webs de sus centros.

Durante el congreso realizamos también un sorteo de una APP personalizada que fue al colegio Nuestra Señora de Fátima.

Ha sido una experiencia muy interesante y gratificante. 

Fidelis Consultores ha desarrollado un componente para Joomla que permite la integración de tu tienda online Hikashop con SEUR, de manera que los pedidos confirmados sean notificados automáticamente a SEUR y se genere una etiqueta con los datos del pedido. El componente ha sido desarrollado junto con SEUR. Muestra una lista de los pedidos confirmados que aún no han sido notificados a EUR para que el administrador de la tienda online pueda seleccionarlo y automáticamente notificar el envío a SEUR y generar un fichero imprimible con las etiquetas específicas para SEUR. Con este componente ahorrarás mucho tiempo además de que tus clientes de la tienda online podrán hacer el seguimiento de su pedido a través de la web de SEUR desde el primer momento. Si estás interesado en el componente ponte en contacto con nosotros.

En los muchos años que llevamos trabajando con plantillas profesionales para Joomla hemos conocido muchas empresas como Joomlart o GavickPro, sin embargo, actualmente nos decantamos por las plantillas para Joomla de Themeforest. Themeforest ofrece una gran variedad de plantillas responsive con unos diseños actuales que darán un cambio radical a la imagen de tu web o tienda online.

Como dice el título internet es un mundo aparte y tiene sus propias reglas y manejarse bien es ese mundo actualmente es fundamental, tanto para pequeñas, como medianas, como grandes empresas. El mundo de internet va deprisa, eso lo sabemos todos. Se ha convertido en un mundo con "vida propia", tiene sus propias reglas, sus propios negocios, sus propios mercados, sus propias profesiones, ... Si eres una empresa ya no es suficiente con tener tu web en internet, además de las redes sociales que han irrumpido convirtiéndose en algo fundamental en nuestras vidas, una empresa tiene obligatoriamente que tener una imagen moderna y atractiva en internet, es como el amor a primera vista, lo primero que hacemos es ver qué pinta tiene la web de una empresa para tener un idea de cómo es la empresa. Esto ha motivido que se creen en internet una variedad de nuevos servicios, nuevos empleos, nuevos formas de vida que nos ha debordado. Y saber moverse en estas aguas bravas es fundamental. En este sentido en Fidelis Consultores pensamos que cualquier negocio que se quiera emprender en internet debe que tener una estrategia. Estamos abiertos a que nos cuentes y a contarte, disfrutamos con ello.

Según John Mueller, Google ha estado realizando tareas para mejorar la experiencia visual en los resultados de búsqueda. Y una de estas mejoras ha sido limpiar la foto asociada a la cuenta de Google+. Google con su filosofía de cambio continuo hará que las conversiones que recibían los resultados con foto sea igual al resto de resultados. 

Lo que está claro es que si quieres utilizar internet y, en concreto, Google como plataforma de comunicación de tu negocio, no te puedes dormir.

Joomla se ha convertido en la mejor plataforma para crear páginas web. Para la empresa que necesita diseñar una web es la opción idónea.

Actualmente se han descargado Joomla más de 50 millones de veces desde su sitio web, este dato nos da una idea de la magnitud de esta herramienta para el desarrollo de sitios web.

En Joomla puedas participar en una Comunidad global, con las mismas problemáticas y necesidades, por este motivo miles de desarrolladores proveen de nuevas funcionalidades a Joomla. Joomla es un proyecto abierto a nuevas ideas donde poder desarrollar tu web.

Para la Pyme es una oportunidad única ya que escoger el desarrollo del negocio con esta plataforma supondrá grandes ventajas y beneficios.

Las ventajas de utilizar Joomla para una empresa son:

  • Es una plataforma sin cuotas
  • la facilidad de uso
  • Gestionar y organizar la información
  • Disponer de más de 4.500 componentes
  • Sin pagos de licencias
  • Diseños Responsive
  • Optimizado para buscadores

Otro año mas se reúne la comunidad de Joomla! en torno a su punto de encuentro por excelencia: el Joomla! Day. El evento constituye una oportunidad única para descubrir las novedades sobre el proyecto, conocer casos de éxito de implantación de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad y sin lugar a dudas un inmejorable punto de encuentro para fomentar el networking.

Este año Fidelis Consultores es colaborador del Joomla Day. Si estás interesado en disponer de una entrada coméntanoslo.

Fidelis Consultores desarrolla la nueva web del programa EIADES.

El Programa EIADES propone desarrollar herramientas innovadoras y científicamente sólidas para abordar estos desafíos, basándose en las técnicas de análisis de riesgo, utilizando los avances científicos de última generación (PRA, Probabilisitc Risk Assessment; Biotech-DTA, biotechnology-based-Direct-Toxicity-Assessment) adaptados a las condiciones específicas de la Comunidad de Madrid.

Fidelis Consultores desarrollará la nueva web de la Real Sociedad Española de Química.

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) tiene por objeto promover, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones, en todo el ámbito del estado español. La RSEQ es la continuadora en la rama de Ciencias Químicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, y tiene como finalidad facilitar el avance y la mejora de su actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias Químicas y la Ingeniería Química. Como una institución científica, no gubernamental y sin ánimo de lucro trata de procurar los medios que satisfagan las necesidades científicas de sus asociados.

Fidelis Consultores se encargará del mantenimiento de las webs de la RSEF.

La Real Sociedad Española de Física es una sociedad científica cuyo objeto es ayudar, en todo el territorio nacional al desarrollo y a la divulgación de esta disciplina, tanto en su aspecto de Ciencia pura como en sus aplicaciones.

Como parte de su colaboración Fidelis Consultores desarrolla la nueva web de Atelier Time. Entre otros trabajos desarrollados para Atelier Time está la web del 1er. Trofeo Club Iberia.

Atelier Time es una empresa dedicada a la organización y colaboración de eventos deportivos.

Fidelis Consultores lanza el portfolio de soluciones para 2012 con interesantes novedades. Ya sean proyectos web para empresas grandes y medias o para empresas pequeñas y comercios, nosotros te damos soluciones a tu medida.

Debido a nuestra amplia experiencia con sociedades científicas también hemos elaborado un paquete de soluciones específicas para ellas.

Descárgate el documento para ver todos los detalles o ponte en contato con nosotros y te informaremos.

Fidelis Consultores desarrolló la web del 1er. Trofeo Club Iberia Virgen de Loreto organizado por Atelier Time, empresa decicada a la organización y colaboración en eventos deportivos.

Continuando con su colaboración con SOCIEMAT, Fidelis Consultores desarrolla su nueva web.

Han pasado ya muchos años desde que SOCIEMAT presentó su primer sitio web con el fin de tener una presencia corporativa en la red, a pesar de que en aquel momento internet era un medio escasamente utilizado. En estos años internet se ha consolidado como el medio de comunicación más importante, tanto en el ámbito privado como en el profesional. Por esta razón SOCIEMAT da un paso más, presentando su nuevo portal, con un diseño más moderno y funcional.

El pasado 1 de junio de 2011, la página web www.herniatoday.com fue presentada en el XI Congreso Nacional de Pared Abdominal de la Asociación Española de Cirujanos que se celebró en Bilbao del 1 al de 3 junio. La página fue presentada por el Jefe de Servicio de Cirugía del Hospital del Henares de Madrid, y tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes.

Fidelis Consultores está desarrollando la nueva web para la Fundación Deporte Joven, entidad para la promoción del deporte en la juventud.

En 1996, con la creación de la Fundación Deporte Joven se refuerza el fomento del deporte entre los jóvenes, habiendo sido éste una gran preocupación de los órganos rectores del deporte de nuestro país.

En la actualidad, la entusiasta colaboración de todos sus estamentos: Presidenta de Honor S.A.R. Doña Cristina de Borbón Duquesa de Palma y su Presidente D. Albert Soler Sicilia, Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes, así como nuestros patronos y mecenas han dado un impulso a la Fundación Deporte Joven, propiciando un sólido incremento de sus actividades.

Con mención especial al estimable apoyo de entidades públicas y privadas, personalidades y altos cargos de la administración del deporte en España, deportistas de todos los niveles, profesionales de la comunicación, etc. sin cuya ayuda los actuales logros alcanzados por la Fundación Deporte Joven no habrían sido posibles.

La web herniatoday.com inicia su andadura. Esta web, desarrollada por Fidelis Consultores, nace bajo el patrocinio de B. Braun Suturas como un lugar de encuentro entre cirujanos de todo el mundo.
Herniatoday.com pretende ser una herramienta de comunicación entre los profesionales con especial dedicación o interés en la patología quirúrgica de la pared abdominal.

En ella se pueden encontrar herramientas de comunicación modernas basadas en contenidos compartidos, vídeos de técnicas quirúrgicas, atlas fotográfico de casos clínicos y bibliografía actualizada.
En el apartado investigación propone realizar un registro multicéntrico de eventraciones.

Puedes venir, llamar o escribirnos

Estamos en

Marroquina, 114
28030 Madrid

Llámanos

+34 912 422 736
+34 601 304 598

Escríbenos

info@fidelisconsultores.es

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar