Cuéntanos tu proyecto

+34 912 422 736

info@fidelisconsultores.es

Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

Somos tu empresa de desarrollo web.
Tus Desarrollos Web de Aplicaciones Móviles Híbridas

Desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

Puntos de dolor

Tienes un negocio, o una idea de negocio, y te planteas desarrollar una aplicación móvil para dar servicio a tus futuros clientes. Pero construir tu aplicación no es fácil ni barato, sobre todo porque será un producto único y hecho a la medida del servicio que quieres ofrecer.

Lo habitual es que no estén muy claras las funcionalidades que hay que cubrir. No se conocen bien las necesidades de los futuros ni como responderán al utilizarla o si les resolverá algún problema. Si te lanzas al desarrollo del producto llave en mano tienes muchas posibilidades de encontrarte con un proyecto que, al cabo de unos meses, nace muerto, lo que te saldrá económicamente muy caro.

Y aunque tengas muy claro lo que quieres hacer, desarrollar una aplicación móvil nativa, ya sea en Android o en IOS, es muy caro. Necesitas equipos de trabajo con experiencia en todas las plataformas móviles que desarrollen proyectos independientes para cada una de ellas. Por tanto, los costes se disparan y el retorno de la inversión disminuye. Necesitas potencial económico para abordar este tipo de proyectos.


La solución

Aún así es posible abordar el desarrollo de tu proyecto con mayores garantías de éxito. Para poder controlar el alcance del proyecto y el coste del mismo nos apoyamos en dos conceptos:

  • Tecnologías de desarrollo de aplicaciones móviles híbridas.
  • Desarrollo basado en prototipo.


En Fidelis Consultores utilizamos Ionic como tecnología de desarrollo de aplicaciones híbridas. Esto nos aporta muchas ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones móviles:

  • Experiencia de muchos años desarrollando con tecnologías web.
  • Generación rápida de prototipos que permite validar la viavilidad de las ideas.
  • Alto rendimiento de las aplicaciones.
  • Acceso directo a las APIs nativas del teléfono.
  • Un único desarrollo para las principales plataformas móviles.
  • Diseño limpio, claro y funcional, respetando las particularidades de cada plataforma móvil.
  • La adopción de la tecnología AngularJS simplifica el desarrollo de las funcionalidades, utilizando los mismos conceptos que en la construcción de aplicaciones web. Es una tecnología que permite extender HTML y sus resultados están probados para aplicaciones web de gran tamaño.
  • Es una tecnología abierta que está soportada por una comunidad muy amplia y activa, a pesar de su juventud.

El segundo concepto que resaltábamos es el de desarrollo de productos basado en prototipos. Esto quiere decir que, desde el inicio del proyecto, tendrás un prototipo sobre el que podrás validar tus ideas sobre lo que debe ser el producto final. Este prototipo se irá refinando en sucesivas etapas retocando, añadiendo o eliminando funcionalidades hasta obtener el producto final.

El prototipo nos permite detectar los problemas pronto y darles rápidamente una solución. Poco a poco iremos descubriendo dos elementos muy importantes:

  • Qué debe hacer la aplicación. El prototipo nos ayuda a focalizar sobre las funcionalidades que le dan valor al producto.
  • Qué no debe hacer la aplicación. El prototipo nos ayuda a descubrir funcionalidades superfluas que sólo sirven para malgastar tiempo, esfuerzo y dinero.


Lo más importante es que cada poco tiempo tendrás tu producto en un estado en el que puedes hacer pruebas con él. No te llevarás la sorpresa final de tener un producto que no te sirve para nada ya que tú marcarás el camino por el que evolucionará.

El desarrollo de cada etapa de refinamiento del prototipo hasta alcanzar el producto final lo gestionamos siguiendo el marco de trabajo SCRUM.

En todo momento estará a tu disposición una persona responsable del proceso de desarrollo que te ayudará a entender el proceso y te guiará en cada una de sus etapas. Esta persona facilitará el trabajo tanto del equipo de desarrollo como de tí como cliente y propietario del producto.

SCRUM define un entorno de desarrollo ágil de proyectos siguiendo los siguientes principios:

  • En todo momento se tiene una definición del producto en forma de una lista de funcionalidades que se deben cubrir, priorizando aquellas que se deben construir primero sobre las que pueden construirse después. Esto se conoce como el Backlog del producto.
  • Para cada etapa de refinamiento del prototipo se escogerán aquellas funcionalidades con mayor prioridad que puedan desarrollarse en un periodo de entre 2 y 4 semanas. Esto es lo que se llama un Sprint.
  • Durante el Sprint nuestro equipo de desarrollo incluirá dichas funcionalidades en el prototipo. En este tiempo el equipo no admitirá alteraciones sobre el trabajo que tiene que realizar. Cualquier modificación que surja durante este tiempo la podrás plasmar sobre el Backlog del producto, con la ayuda del responsable del proceso.
  • Una vez finalizado el Sprint tendrás a tu disposición un prototipo funcional y actualizado sobre el que podrás valorar el estado del desarrollo.
  • Al final de cada Sprint hablaremos sobre los aspectos del desarrollo que han ido bien y mal con el objetivo de mejorar tanto el proceso como la definición de tu producto.
  • En este punto ponemos en marcha el siguiente Sprint y repetimos el proceso.

De esta forma controlas el dinero que has invertido en el desarrollo del proyecto y decidir el que vas a invertir con el desarrollo de otras funcionalidades.

En resumen, queremos que te impliques y guíes la evolución de tu producto haciéndotelo visible en cada etapa de su evolución para que te aporte el valor que tu negocio necesita.

 

 


TE ATENDEMOS ENCANTADOS
Nombre*
Correo electrónico*
Tel.
Mensaje
  

 

SOMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA TU PROYECTO EN 4 PASOS

 

solicita-presupuesto

Idea 

 

Completa el formulario

Descárgate el formulario AQUí y envíanoslo.

Propuesta de solución

 

Desarrollo

 

Te ayudamos con tu proyecto

Cuéntanos tu proyecto y te diremos sin tecnicismos cómo podemos ayudarte y cómo puedes conseguir tus objetivos. Si pensamos que tus objetivos son poco realistas también te lo diremos.

Contacta con nosotros

Nuestros clientes, nuestro otro Equipo

  • 1
  • 2

Puedes venir, llamar o escribirnos

Estamos en

Marroquina, 114
28030 Madrid

Llámanos

+34 912 422 736
+34 601 304 598

Escríbenos

info@fidelisconsultores.es

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web!

Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Saber más

Cerrar